top of page
Search
  • Writer's pictureEdgar Montañez

Rentabilidad vs Apreciación

Updated: Nov 9, 2021


Conceptos importantes en la mentalidad de un inversionista

Las distintas transacciones de Bienes Raíces, que se realizan diariamente, son unas de las actividades de negocio más lucrativas e influyentes de nuestra sociedad.

La inversión en Bienes Raíces consiste en la compra de inmuebles tales como un local comercial, un terreno una casa o apartamento, para ser alquilado o vendido luego. El termino Bien Raíz, significa bien que no se puede mover. Bienes que están fijados a la tierra, como una casa. Un dato importante que pocos saben; Los barcos son clasificados como Bienes Raíces, pero eso es otro tema.

La elección de dónde invertir en una propiedad es algo complicado. Inversionistas buscan lugares en el mundo donde realizar sus inversiones en Bienes Raíces. Muchos lugares ofrecen rentabilidad, apreciación a largo plazo o una combinación de ambas. El concepto rentabilidad, hace referencia a los rendimientos que se obtienen de una inversión realizada, en este caso el Bien Raíz comprado. El rendimiento significa el fruto o utilidad de la propiedad adquirida, en relación con lo que cuesta. Esto aplica al momento de comprar una propiedad con la intención de ser rentada y así obtener un ingreso pasivo. En Bienes Raíces, el concepto apreciación, implica un incremento, aumento del precio o valor de la propiedad en ciertas zonas.

Inversionistas con experiencia eligen invertir en Bienes Raíces, como una forma de ampliar su cartera de inversiones, diversificándola. Los conceptos rentabilidad y apreciación, debería estar en la consideración y lenguaje de toda persona que tenga intención de comprar una propiedad.

Explicado de forma sencilla, estas son dos maneras de obtener ganancia al momento de realizar una inversión en Bienes Raíces;

  • Rentabilidad: Mejorar el flujo de caja mensual, que se trata básicamente en el aumento de los ingresos por alquiler reduciendo los costos de mantenimiento y operación de la vivienda.

  • Apreciación: Revalorización de la vivienda o aumento de su valor en el mercado. La apreciación está atada a las fluctuaciones de las economías, o las circunstancias del mercado. Siendo esta la más complicada de calcular.

No hay duda de que, al momento realizar una inversión en Bienes Raíces, el análisis de estos conceptos requiere de más profundidad, además de existir más variables en juego. Mi intención es dar algo de luz y crear conciencia de la importancia de realizar un estudio objetivo y responsable al momento de decidir adquirir un Bien Raíz. Siempre recomiendo a las personas que desean realizar la compra de un Bien Raíz, hacer un cambio de mentalidad y ponerse el sombrero de inversionista.

Si necesita asistencia con relación a este tema, no dude en contactarme al 787-236-0672 o escribirnos a info@newedrealty.com.

33 views0 comments

Comments


bottom of page